Chavarría, único ausente a tres días del debut en Burgos

Edición
El grueso del trabajo ya está hecho, lo que queda es apurar todo lo que se pueda para que el Málaga llegue con la lección bien aprendida a Burgos. Para ello, lo más importante es tener a todos los jugadores a disposición y eso, con la salvedad de Chavarría, se está cumpliendo para la alegría de Pablo Guede.
Tan solo el delantero argentino faltó al entrenamiento de este jueves, el antepenúltimo de la semana antes de arrancar la Liga el domingo (22:00) en El Plantío. Pablo Chavarría sigue haciendo trabajo específico para recuperarse de la lesión en el bíceps femoral que sufrió a finales de julio. El resto, incluyendo a un Adrián López que seguirá sin ficha hasta el último momento, estuvieron bajo las órdenes del entrenador blanquiazul.
La plantilla se ejercitó durante algo más de dos horas alternando trabajo físico en el Anexo y táctica con balón sobre el césped de La Rosaleda. Además, el equipo compartió espacio con el Atlético Malagueño, que también se dividió en grupos entre un campo y otro para avanzar en su preparación. En el caso del filial, los de Funes e Iznata disputan este viernes su tercer amistoso de pretemporada contra el Polideportivo El Ejido.
Avanza así el Málaga, que cerró la pretemporada el pasado domingo 6 con la victoria en el Trofeo Ciudad de Granada por penaltis. En total, los blanquiazules sellaron sus siete amistosos oficiales con cuatro derrotas, tres empates (contando el de Los Cármenes) y dos victorias. Las sensaciones fueron de menos a más y terminaron con buen sabor de boca ante el conjunto nazarí, que será rival esta temporada en Segunda División.